7 mar 2008

El Sagrario



AL PIE DEL SAGRARIO
El sagrario debe ser el lugar de nuestro encuentro con Jesús, como lo era para Moisés la tienda de la reunión o de las citas divinas ( Ex 33). Allí Moisés hablaba cara a cara con Dios "como un hombre habla con su amigo" (Ex 33,1 l). Y Dios se manifestaba en una nube que se colocaba sobre la tienda ( Ex 33,7-10). En aquella tienda, Moisés le contaba sus problemas, intercedía por el pueblo, pedía, adoraba, y Dios le comunicaba sus secretos, pues Moisés era "un amigo de confianza" (Núm 12,7-8). Y, al salir de la tienda, el rostro de Moisés brillaba de alegría y paz.
Pues bien, para la esposa de Jesús, el sagrario debe ser el lugar del encuentro y de reunión con el Esposo. Allí la espera El para contarle sus secretos, sus problemas... y escucharla y darle todo su amor, porque El es "cariñoso con todas sus criaturas" (Sal 145,9).
El sagrario es el centro de amor del Universo y desde allí, Jesús con su Corazón cósmico calienta TODO lo que existe. El sagrario es la hoguera de amor divino, que enciende las almas y las llena de amor, alegría y paz. El sagrario es la fuente de la vida, de la verdadera vida, de la vida de Dios. El sagrario es el trono de la Trinidad en la tierra y el lugar más apropiado para nuestras citas y reuniones con nuestro Dios. La Eucaristía es la mayor fuerza de transformación y santificación del mundo entero. El que quiera ser santo necesita de la Eucaristía, del pan de vida, que es la mejor vitamina espiritual para nuestro crecimiento espiritual.
Desde el sagrario, Jesús irradia toda su luz y toda bendición, pureza, salud. Así lo afirma Malaquías: "A los que honran su Nombre, les brillará el sol de Justicia (Cristo), que lleva la salud en sus rayos" (Mal 3,20). Por eso, es tan importante dejarnos bañar por su luz divina, dejarnos empapar de su amor. Pues sus tesoros son inagotables y tiene todos sus almacenes llenos para todos los que se acercan en El. El sagrario es como el Banco de la Providencia de Dios. Todo el que necesite algo para su vida, que venga: "El que tenga sed, que venga y recibirá gratis del agua de la vida" (Ap 22,17).
Jesús te dice: "Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno escucha mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo" (Ap 3,20). "Dichosos los invitados a la cena del Señor". Jesús quiere cenar con todos en la Eucaristía. Por esto, la esposa de Jesús debe ser misionera de Jesús Eucaristía, debe propagar por todas partes el amor y devoción a Jesús Eucaristía. Jesús necesita amor y sigue diciendo sin cesar, como en la cruz: "Tengo sed" (Jn 19,28). Tengo sed de almas, tengo sed de amor, tengo sed de compañía y de consuelo sobre todo de mis esposas.
Dale, pues, TODO tu corazón. El no quiere corazones a medias, los quiere enteros ( Eclo 1,36; 1 Co 7,32-34). El te necesita a sus pies. El te ama y te espera. Por eso, si lo amas, pídele su dirección. Su nombre es Jesús y vive en la Eucaristía. No olvides que "el maestro está ahí y te llama" (Jn 11,28). Vete a visitarlo fuera de las horas de Comunidad, cuéntale tus secretos más íntimos, ten confianza, no le tengas miedo. El quiere llenar tu corazón con TODO su amor, pero es necesario que se lo entregues TODO, hasta tu poder de decisión, tu voluntad, para que El decida por ti lo que más te conviene.
No tengas miedo, El controla el Universo, el es el dueño y Señor de las galaxias y te ha creado a ti. El te conoce por tu nombre y apellidos. Estás en buenas manos y no te va a defraudar, fíate de El y déjate enamorar por El. Y dile muchas veces: JESUS, YO TE AMO. YO CONFIO EN TI. El tiene un corazón sensible y se sentirá muy feliz de escucharlo de tus labios. Hazlo feliz. Centra tu vida en El. Métete cada día en la hoguera del sagrario y déjate quemar, poco a poco, para que seas una antorcha divina, un holocausto para Dios, una misa viviente. Y únete a todas las misas del mundo, especialmente a las que celebre algún sacerdote, a quien estás unida por lazos de fraternidad espiritual.

(sacado del libro holocausto de amor)

2 comentarios:

  1. Anónimo12/1/12

    hola me llamo Marga, gracias por poner a mi disposicion esta pagina. no encontraba otra que me gusto mucho y ahora he encontrado esta que se muy muy parecida no lo esperaba es como otro regalo de mi amado Jesus. Dios bendiga a los participantes

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/1/16

    PAPÁ DIOS,EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,POR SUS MÉRITOS INFINITOS Y LOS DE SU SANTÍSIMA MAMÁ,MARIA ROSA MYSTICA,A TRAVÉS DE SUS DOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS,Y DE LAS LLAGAS DE TU DIVINO HIJO JESUS MISERICORDIOSO Y SACRAMENTADO,TE PIDO HUMILDEMENTE POR EL FELÍZ ÉXITO DE LA CIRUGÍA DE CANCER,TUMOR QUE LE VAN A REALIZAR A MI MADRE MARGARITA EN SU SENO MATERNO IZQUIERDO. POR FAVOR,ENVÍA EL DON DE TU ESPÍRITU SANTO EN TODA SU PLENITUD,PARA QUE ILUMÍNE,BENDÍGA Y GUÍE A LOS MÉDICOS CIRUJANO Y ANESTESISTAS PARA QUE TODO SALGA PERFECTAMENTE MUY BIEN,Y ELLA,MI SUFRIDA Y MUY ENFERMA MAMÁ BIOLOGICA,PUEDA QUEDAR SANA Y SALVA Y FUERA DE PELIGRO,Y PUEDA SEGUIR VIVIENDO ALGUNOS AÑOS MÁS JUNTO A NOSOTROS SUS HIJOS,NIETOS Y BISNIETITA,YA QUE PARA VOS NO HAY NADA IMPOSIBLE,NADA QUE NO PUEDA HACERSE O DEJAR DE HACER PORQUE VOS ABSOLUTAMENTE TODO LO PUEDES,BENDÍTO,RESPETADO Y BIEN AMADO DIOS UNO Y TRINO. QUE ASÍ SEA. AMÉN

    ResponderBorrar

Puedes escribir aqui tus comentarios sobre la entrada que acabas de leer,siempre y cuando no sean despectivos hacia la fé catolica o personas.


JESUS ESTÁ VIVO