12 mar. 2011

Los tres consejos

Este es un hermoso correo que me llegó y aqui comparto con ustedes.

 LOS TRES CONSEJOS
Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores de un  pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:

'Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa,
que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti.'

Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un  hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda.

El joven llego y se ofreció para trabajar y fue aceptado.

Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también.
El pacto fue el siguiente:

'Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que
debo irme , el señor me libera de mis obligaciones: Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta
el día en que me vaya.

El día que yo salga. usted me dará el dinero que yo haya ganado.'

Estando ambos de acuerdo. Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso. Después de veinte años se acerco a su patrón y le dijo:

'Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa.'

El patrón le respondió: 'Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una opuesta, esta bien?

Yo te doy tu dinero y tu te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa.

Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta.'

El pensó durante dos días, busco al patrón y le dijo: 'QUIERO LOS TRES  CONSEJOS'

El patrón le recordó: 'Si te doy los consejos, no te doy el dinero.'

Y el empleado respondió: 'Quiero los consejos'

EL patrón entonces le aconsejo:

1.. 'NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos mas cortos y desconocidos te  pueden costar la vida.

2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad
por el mal puede ser fatal.

3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues
puedes arrepentirte demasiado tarde.

Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, así:

'AQUÍ TIENES TRES PANES, dos para comer durante en viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa.'

El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba.

Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludo y le pregunto:

'Para donde vas?'

El le respondió: 'Voy para un camino muy distante que queda a mas de veinte días de caminata por esta carretera.'

La persona le dijo entonces: 'Joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos días'.

El joven contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del  primer consejo, 'NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. CAMINOS MAS CORTOS Y  DESCONOCIDOS TE PUEDEN COSTAR LA VIDA'

Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal.

Dos días después se enteró de otro viajero que había tomado el atajo, y lo  asaltaron, lo golpearon, y le robaron toda su ropa. Ese atajo llevaba a una emboscada!

Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró  una pensión a la vera de la carretera. Era muy tarde en la noche y parecía que todos dormían, pero una mujer malencarada le abrió la puerta y lo atendió.

Como estaba tan cansado, tan solo le pagó la tarifa del día sin preguntar  nada, y después de tomar un baño se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador.

Se puso de pié de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde  escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo. 'NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL'

Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le pregunto si no había escuchado un grito y el le contesto que si lo había escuchado. El dueño de la posada de pregunto: Y no sintió curiosidad? El le contesto que no. A lo que el dueño les respondió: Usted
ha tenido suerte en salir vivo de aquí, pues en las noches nos acecha una  mujer maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el
huésped sale a enterarse de qué está pasando, lo mata, lo entierra en el quintal, y luego se esfuma.
El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa.
Después de muchos días y noches de caminata, ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, camino y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero  alcanzo a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco mas y vio que ella  tenia en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos.

Cuando vio aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad.
Respiro profundo, apresuro sus pasos, cuando recordó el tercer consejo.
'NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUEDES ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE'

Entonces se paro y reflexiono, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría, el dijo: 'NO VOY A MATAR A MI ESPOSA'. Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella.'

Se dirigió a la puerta de la casa y toco. Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente.

El trata de quitársela de arriba, pero no lo consigue.

Entonces con lágrimas en los ojos le dice:

'Yo te fui fiel y tu me traicionaste. ..

Ella espantada le responde: '¿Como? yo nunca te traicione, te espere durante veinte años. El entonces le pregunto: '¿Y quien era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?

Y ella le contesto: 'AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy el tiene veinte años de edad.

Entonces el marido entro, conoció, abrazo a su hijo y les contó toda su historia, en cuanto su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el ultimo pan juntos. DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LÁGRIMAS DE EMOCIÓN, el partió el pan y al abrirlo, se encontró un cheque con todo su dinero, el
pago de sus veinte años de dedicación.

SOLO UN CONSEJO DE UNA SOMBRA MAS EN LA OSCURIDAD
Esta mañana, cuando Dios abrió una ventana en el cielo, me vio y me preguntó: hijo, cual es tu mejor deseo para hoy? yo le respondí:

Señor, por favor, cuida de la persona que está leyendo este mensaje y a Su familia, pues ellos se lo merecen y yo los quiero mucho. El  amor de Dios es como el mar: puedes ver su inicio pero no su final.
Funciona en el día que lo recibes... tal vez te parezca tonto, pero; la persona  que me lo envió quedó impresionada con el horario .

15 comentarios:

  1. Anónimo11/11/11

    me parecio muy hermosa la historia y con muchas enseñanzas, muchas gracias y que el Señor te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paola18/8/12

      yo solo quiero que dios me ayude porque sola no puedo

      Eliminar
    2. Anónimo27/3/13

      Esta Parabola lo que deja entre ver es la Sinceridad ,Honestidad,Lealtad de aquel SER que salio de su hogar ha buscar un mejor Porvenir,y lo que mas cuenta es lo FIEL que fue durante esos 20 años de distancia.
      si haci fueran todos, en este Mundo, esto fuera otra cosa.

      Eliminar
  2. Anónimo15/12/11

    Gracias por publicar este mail tan hermoso, sin duda el amor de Dios siempre esta con nosotros, pase lo que pase en la tierra, Dios siempre nos amará.
    Muchas personas quizas en momentos de tristeza necesitamos de una voz de aliento y que mejor q compartir estos pasajes, Dios t bendiga y a todos quienes necesiten verdaderamente de una vida en plenitud con el Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13/1/12

      Dios eres grande perdona mis fallas me deje levar por tentaciones y hoy me arrepiento de corazon ante ti bendiceme y bendice a todos que hallan leido esta historia eres mi salvador eres todo lo que tengo...

      Eliminar
  3. PAOLA18/8/12

    dios es una persona grande y MARAVILLOSA QUE NOS OFRECE TODO QUE NOS DA TODO PERO SOMOS NOSOTROS LOS UNICOS QUE ACABAMOS DESTRUYENDO TODO ESE EDIFICIO DE BENDICIONES TE PIDO SEÑOR QUE PERDONES MIS FALTAS Y HAGAS FUERTES A MIS HIJOS PARA SOLPORTAR TANTO DOLOR EN EL QUE VIVEN YO TENGO PENA EN EL ALMA ARRANCALA DE MI DIOS QUERIDO DEVUELVEME LA SONRISA QUE ME QUITASTE O QUE YO MISMA DEJE HACE TIEMPO QUITA MI DESESPERANZA Y MI AMARGURA MIS NERVIOS Y MIS MIEDOS HASME FUERTE INVENCIBLE PARA DAR AMOR A MIS PEQUEÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. linda esta historia me parece impresionant

      Eliminar
  4. Anónimo28/8/12

    BENDITO SEAS SEÑOR JESUS EN LA ETERNIDAD, GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/12/12

    muy lindo y reflexionario gracias dios por estar siempre con nosotros por cuidarnos y no desampararnos te amo con todo mi corazon gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. hola muy linda historia estos consejos nos hace refleccionar mucho nos hace entender las cosas de la vida la paciencia ,el tiempo,la refleccion, y el amor. Tener siempre en cuenta que todo se logra en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/2/13

    bonitooo, mee gusto mucho!! besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18/2/13

    gracias hermano por este gran mensaje muy bonito espero que agregues mas con esta hermosisima historia mil gracias

    ResponderEliminar
  9. julio cesar10/4/13

    DIS ESTA EN NOSOTROS, EN LA SONRISA DE UN NIÑO, EN CADA MOMENTO HERMOSO DEL DIA, PORQUE EL ES SINONIMO DE CREACION, DE AMOR, DE PAZ... Y SOLO A EL LLEGAMOS ESTANDO CON LA MENTE TRANQUILA, CERRAMOS LOS OJOS, Y ORAMOS, HASTA CUANDO LLEGUEMOS A SENTIR UNA SENSACION DE BIENESTAR, DE LIBERACION,, PARECE DIFICIL, PERO SOMOS EL TEMPLO DE DIOS,, ENTONCES NO BUSQUEMOS A DIOS EN OTROS LUGARES, DIOS ESTA EN NOSOTROS, SI NO LO SENTIMOS ES PORQUE NUESTRO EGO, ESA IDENTIDAD QUE TENEMOS NUBLA NUESTRA MENTE Y NO PODEMOS SENTIR A DIOS.... ES UN EJERCICIO DIARIO,, LIBRARNOS DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.. LA ALEGRIA DE VIVIR Y ESA PAZ INMENSA ESTA EN NOSOTROS, ENTONCES BUSQUEMOS A DIOS EN NUESTRO INTERIOR... Y UNA SONRISA BROTARA DE FORMA ESPONTANEA...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20/1/16

    Es una historia real muy hermosa donde Dios nos enseña ser pacientes,humildes,transparente y sobre todo el respeto hacia la `persona que nos ama, nunca debemos dejarnos llevar por la decesperacion siempre debemos confiar en Dios porque el es el unico verdadero amigo que existe en este mundo,te amo Dios sobre todas las cosas y cuida a mi familia.que siempre este unida.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15/12/16

    Los consejos sabios te guian por la vida. Por esto ahi que leer la biblia donde son los consejos mas sabios nos dan sabiduria para superar los obstaculos. La vida es dificil y somos el resultado de nuestras deciciones. Malas o buenas. Tomaremos mejores deciciones si Estamos de la mano y guia de nuestro señor jesus tendremos sabiduria para tomar una decicion. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar

Puedes escribir aqui tus comentarios sobre la entrada que acabas de leer,siempre y cuando no sean despectivos hacia la fé catolica o personas.


JESUS ESTÁ VIVO