2/2/2009

LA IMAGEN ORIGINAL DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

LA IMAGEN ORIGINAL

Los científicos norteamericanos Philip Serna Callahan y Jody Brant Smith pudieron fotografiar la imagen de la Virgen de Guadalupe el 7 de mayo de 1979 sin la protección del cristal. Tomaron 75 fotografías, 40 de las cuales con rayos infrarrojos; lo hicieron con películas normales y con películas especiales para rayos infrarrojos. Este estudio de fotografías con rayos infrarrojos es indispensable en el estudio de cualquier trabajo artístico, pues con los rayos infrarrojos se puede determinar la presencia de pintura sobreañadida y ver las distintas capas de pintura. Por ello, antes de emprender cualquier trabajo de restauración o limpieza de pinturas antiguas, se recomienda hacer fotografías con rayos infrarrojos.
Estas fotografías permiten determinar la naturaleza de la preparación o aparejo, aplicados debajo de la pintura y, por eso, este estudio era muy importante para definir ciertos aspectos de la imagen.

Después de dos años de estudiar las fotografías y de consultar a otros especialistas, en 1981, dieron a conocer sus conclusiones que entregaron al arzobispo cardenal de México.

Entre sus conclusiones, se dice que hay muchos añadidos de manos humanas que aparecen con claridad en las fotografías infrarrojas. Los rayos solares, en forma de lanza, las estrellas del manto y la fimbria del manto son añadidos posteriores. La totalidad de la parte inferior del cuadro de la Virgen con la luna, el ángel con el pliegue interior de la túnica, es un añadido. También lo son los arabescos del vestido de la Virgen y la cruz que lleva al cuello. Por otra parte, aparece con claridad en las fotografías, que habían colocado una corona en su cabeza, que por distintas razones fue borraba posteriormente. Igualmente, aparece que se habían pintado y borrado después dos querubines a ambos lados de la imagen. También las manos originales han sido acortadas.

Lo realmente original es el manto azul de la Virgen que es tan brillante que parece haber sido pintado unos días antes. El azul del manto es original y es de un pigmento transparente y desconocido. Es inexplicable, sobre todo, por su densidad, brillantez y no estar descolorido después de tantos años.

En cuanto a la túnica o vestido de la Virgen, resalta su extraordinaria luminosidad. Refleja en alto grado la radiación visible y, sin embargo, es transparente a los rayos infrarrojos. En cuanto al pigmento rosa de la túnica, parece igualmente inexplicable. La túnica y el manto son tan brillantes y coloridos como si acabaran de ser pintados.

La cabeza de la Virgen es una de las grandes obras maestras de expresión artística facial. Por la finura de su forma, la sencillez de la ejecución, el matiz, el colorido, existen pocos casos que la igualan entre las obras maestras del mundo. Las aproximaciones fotográficas con luz infrarroja, no demuestran plaste o aparejo de ninguna especie, característica ésta que por sí misma hace de la imagen algo fantástico, ya que ningún pintor del mundo pinta antes de haber preparado previamente la tela en que va a pintar.

El tono del cutis del rostro y de las manos es definitivamente indio y, a una distancia de un metro, aproximadamente, parece tener un tinte casi verde grisáceo (oliva). Examinados de cerca con una lente de aumento, los pigmentos parecen variar del gris en las sombras profundas al blanco brillante en la zona más clara de la mejilla.

Una de las cosas maravillosas es la forma como se aprovecha la tilma, no preparada, para dar realismo, profundidad y vida a la imagen. Esto es evidente sobre todo en la boca, donde un fallo del hilo del ayate sobresale del plano de éste y sigue a la perfección el borde superior del labio. Ningún pintor humano hubiera escogido una tilma con fallas en su tejido y situarlas de tal forma que acentuaran las luces y sombras para dar un realismo semejante.

Lo hermoso del rostro y de las manos es su calidad de tono, que es un efecto físico de la luz reflejada tanto por la tosca tilma como por la pintura misma. Esta técnica es algo prácticamente imposible para manos humanas. Pero la naturaleza nos ofrece con frecuencia esta iridiscencia en las plumas de las aves (picaflores y colibríes), en las escamas de las mariposas… Tales colores obedecen a la refracción de la luz y no dependen de la absorción o reflexión de la luz por parte de los pigmentos moleculares, sino más bien del relieve de la superficie de las plumas y de las escamas de las mariposas. Esta iridiscencia natural de la tilma es algo inconcebible humanamente y realmente asombroso. El rostro de María, por este efecto de iridiscencia, parece cambiar si se lo ve desde diferentes ángulos por el efecto de la difracción de la luz.

El doctor Philip Serna Callahan afirmó: La técnica utilizada al cuerpo y al rostro original es inexplicable. La imagen original, que incluye el vestido rosa, el manto azul, las manos y el rostro es inexplicable. No se puede explicar la clase de pigmento utilizado, ni el hecho de que se mantenga el brillo y la luminosidad durante siglos.

Por otro parte, Jody Brant Smith, afirmó: El doctor Callahan está de acuerdo con muchos millones que, a lo largo de los siglos han aceptado que el maravilloso rostro de la Virgen es puro y simplemente milagroso. El doctor Callahan y yo nos sentimos obligados a admitir que la imagen de la Virgen de Guadalupe es verdaderamente un milagro. El descubrimiento de la ausencia de preparación en la pintura (sin pinceladas ni bocetos previos) y nuestra incapacidad para explicar la preservación de la tela así como el brillo de las partes originales de la imagen, nos pone al doctor Callahan y a mí en la lista de los que creen que la imagen fue creada sobrenaturalmente. Para leer mas ir a ---->> LAS MARAVILLAS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

O BIEN PUEDES DESCARGAR EL LIBRO DEBAJO DE ESTA LINEA


44 comentarios:

  1. Lucero Negrete22/9/10

    Nuestra madre la Virgen de Guadalupe, es la que nos da amor y fortaleza en esta vida, me encanto el blog,leerlo me reconforta. Dios bendice a sus predicadores, excelente portal!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/5/11

    la virgen de guadalupe es la prueba de amor mas grande que hemos tenido y aun mas que esta probado cientificamente .dios bendicenos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo31/5/12

      no hay otra prueba de amor mas grande que el sacrificio de Crito en la cruz, la Biblia dice q Dios nos amo primero y por eso dio a su hijo JESUS para morir por mi y por ti y darnos Salvacion. ESO ES AMOR, NADIE MAS PUDO HACERLO SOLO EL. jUAN 3:16

      Eliminar
  3. Anónimo14/9/11

    ella es mi amiga y compañera, cuando tengo algun problema confio totalmente en ella, ella es muy milagrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30/12/12

      La virgen Maria no hace milagros, pero si intercede ante Jesus su hijo por nuestras necesidades, porque nos ama como nuestra madre pero el unico que hace los milagros es Dios, tenemos que entender muy bien este aspecto como catolicos para no caer en idolatria de la que nos acusan los hermanos de otras religiones.

      Eliminar
    2. AJA ENTONCES DIME QUE HACES EN ESTE BLOCK SI NMO CREES EN ELLA NO LO LEAS!, DIOS EXISTE AL IGUAL QUE LA SANTA VIRGEN DE GUADALUPE

      Eliminar
    3. Anónimo15/12/13

      Ana amelia. ¿quien es mas poderoso, Jesus o la virgen de guadalupe?

      Eliminar
  4. Anónimo14/9/11

    ella es mi madre y compañera con ella siempre estoy, me acompaña donde quiera que vaya a estar me ha hecho milagros y confio en que me ayuda y me protege tanto a mi hijo del alama como a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30/12/12

      No te equivoques la Virgen Maria es intercesora nuestra, abogada nuestra ante el padre, pero ella no hace milagros solo Dios, ten esto bien claro, porque el padre no le va a gustar que le demos adoracion a alguien que no debemos, la adoracion es exclusiva para Dios padre dios hijo y dios espiritu santo, pero si esta bien venerar y amar a nuestra madre la Virgen y pedirle que nos ayude ya que ella esta mas cerca de Dios, pero no confundamos esto, porque podriamos hacer enojar a nuestro Padre si somos ignorantes.

      Eliminar
  5. Anónimo12/12/11

    Es mi Madre santisima y no podria vivir sin ella
    Y es la Verdad!
    Baticinio, antes de que sea el fin de esta era todas las naciones y cada ser humano sabran que la Virgencita Maria de GUDALAUPE es la madre del creador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19/2/14

      Si fuera la mama del creador,,,
      Preguntos a cuantos dioses abra dado a luz o peor aun cuantos hmnos, dioses trndra?

      Eliminar
  6. Anónimo28/12/11

    VIRGEN DE GUADALUPE, NOBLE Y SENCILLA
    EL COLOR DE TUS MEJILLAS REFLEJÁN PAZ Y AMOR
    TÚ FORTALEZA DE ROBLE, VIENDO A TÚ AMADO HIJO SUMIDO EN EL DOLOR, AZOTADO POR LOS HOMBRES, SUPLICANDO A DIOS, PARA TODOS EL PERDÓN
    ! OH !VIRGEN DULCE, DILE A TÚ HIJO QUE DEL MUNDO TENGA COMPACIÓN, AUNQUE NO MEREZCAMOS DE DIOS ESE FAVOR. TE LO SUPLICA ESTE HIJO DE NOMBRE GONZALO PICÓN.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/3/12

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23/3/12

      claro q existe la virguen de guadalupe ella esta con nosotros en todo momento como jesus por igual ella siempre nos protege ella junto con jesus me ha dado milagros q siempre le pido y como a los dos son muy grandes en mi vida aunq en la tuya no amigo pero existe. mi merenita es lo maximo como dios los dos son grandes en la vida.

      Eliminar
    2. Anónimo12/12/12

      Y JESUS EXISTIRIA SIN LA VIRGEN O NO SABES PENSAR POR TI Y SOLO SIGUES LO QUE TE DICEN NO JUZGUES LO QUE NO CONOCES RESPETA PARA SER RESPETADO NO NIEGUES A LA MADRE DE NUESTRO DIOS LA DIFERENCIA ES LO QUE EL ALMA SIENTE NO LO QUE MECANICAMENTE TE ENSEÑAN APRENDE A SENTIR PARA QUE PUEDAS VIVIR Y ADORA AL SER QUE LE DIO VIDA A NUESTRA VIDA SALUDOS

      Eliminar
  8. Anónimo30/9/12

    La Virgen de Guadalupe es muy milagrosa, ella en este momento ha sanado a mi hermana junto a Jesús y cuidara de mi y de toda mi familia, esos ojos auxilian a todo el que implora su proteccion.GRACIAS MADRE

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/12/12

    BUENAS NOCHES, LA VIRGEN DE GUADALUPE PARA MI ES UNA IMAGEN MILAGROSA, PORQUE LO QUE A ELLA LE HE PEDIDO ME LO HA CONCEDIDO Y YO ESTOY BIEN AGRADECIDA NOSE COMO EXPLICAR, PERO CADA DÍA QUE ME LEVANTO ME PERSINO EN UN CUADRO QUE TENGO CON SU LINDA IMAGEN, Y CUANDO VOY A LA VILLITA AL LLEGAR A LA BASILICA SIENTO ALGO DENTRO DE MI CORAZON MUY BONITO Y FUERTE, NOSE COMO EXPLICARLO ME SIENTO PROTEGIDA, BENDECIDA POR ELLA Y ME DAN MUCHAS GANAS DE LLORAR. Y CLARO MIS RESPETOS "DIOS" ES NUESTRO PADRE NO DUDARLO ES UNA PERSONA TAMBIEN BUENA Y TAMBIEN MUY MILAGROSA YO CREO EN EL TAMBIEN NO PUEDO DECIR NADA. Y RESPETO TODAS LAS RELIGIONES.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/12/12

    Mi virgencita de Guadalupe es la persona imagen en la que confio, porque ella sabe lo que quiero y ella esta para defenderme de todo, es mi madre pura, respeto las religiones y pues me siento protegida por ella y ya que se hacerca este 12 de diciembre porque no visitarla platicar con ella darle gracias a Dios porque se que ella intercede por nosotros ante "Dios" nuestro Señor, porque ella como madre nos ama y Jesus el unico hijo de Dios dio su vida por nosotros murio en la Cruz.

    ResponderEliminar
  11. Edher Alberto Aguilar Romero19/12/12

    Lean los 10 mandamientos, estan en cualquier biblia, dice muy claro: no te haras imagen... y no dice que alla ninguna excepcion...

    Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


    Nada ni nadie que provenga de parte de Dios permitiria la mas minima adoración o veneracion,, cuando al Apostol Pablo intentaron adorarlo, despues de un milagro, el rasgo sus vestiduras y dijo energicamente que solo a Dios se le debia de adorar.

    ¿Dios tiene madre?, ¿no es esa frase ya de por si contradictoria?

    El evangelio de Juan dice lo siguiente:

    Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
    Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    Todas la creación fue hecha POR Y PARA JESUS, obviamente eso incluye que el creó a Maria, y que en un punto del tiempo el decidio venir a travez de ella a este mundo para traernos la salvación.

    Todo el nuevo testamento trata de Jesus y solo de el, nunca leeran que algunos de los apostoles predicara otra cosa, de hecho eran enfaticos y repetivos al declarar siempre que Jesucristo es el CENTRO Y LA MOTIVACION DE TODA LA CREACION,, el Apostol Pablo fue muy claro al escribir en una de sus cartas:

    1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...

    Y otra vez no dice que alla excepciones, el pasaje es completamente claro y no deja lugar a interpretaciones: UN SOLO MEDIADOR, ni santos ni virgenes, solo Jesus.

    2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.


    edher_alberto@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30/12/12

      Tienes toda la razon amigo pero te olvidas que gracias a todos los santos, martires y la virgen Maria, se hizo posible todo el plan del Senor, por su obediencia y sun gran fe, y gracias a ellos es que el evangelio ha llegado hasta nosotros hoy en estos dias, a muchos les costo la vida y su sangre y ellos ya gozan de la vida eterna, ya gozan de un lugar muy especial cerca del Senor y no tiene nada de malo seguir su ejemplo y pedir por su intercesion para que seamos fortalecidos, hay que tener ideas propias que vayan con la voluntad del Senor no ser mecanicos que solo lo que nos digan que pensemos, eso hay que pensar hay que reflexionar por nosotros mismos.

      Eliminar
    2. Anónimo30/12/12

      Y tambien olvidas que en parte gracias a la aparicion de la VIrgen en Mexico se introdujo el cristianismo, porque a quien se adoraba? al sol, a la luna a la lluvia como dioses, se hacian sacrificios humanos por la ignorancia de los indigenas, gracias a la aparicion de la virgen que pidio la construccion de un templo, se empezo a conocer el evangelio de Cristo, y los sacrificios humanos fueron disminuyendo poco a poco y asi la gente empezo a adorar al Dios verdadero, has pensado en esto? o eres mecanico. Y solo piensas en lo que te dicen que pienses, piensa por ti mismo amigo.

      Eliminar
    3. Anónimo30/12/12

      A traves de todos los tiempos Dios siempre se valio de profetas y dicipulos que fueron mediadores entre el y la gente, que de raro tiene que la Virgen Maria sea una mediadora entre Dios y nosotros? el fin es el mismo, darnos a conocer al dios verdadero.

      Eliminar
  12. Sagrada Virgen de Guadalupe Purisima Madre Universal apiadate de nuestro presidente Hugo Chavez quien atraviesa por delicados momentos de salud. Apiadate madre venerada, dale mejoria que es tambien la de este pueblo que te ama y lo espera para seguir luchando por los mas necesitados segun la doctrina de tu hijo Jesus y Padre nuestro. Permitele amadisima Virgen de Guadalupe su recuperacion plena para seguir en esta intencion de redencion de los mas necesitados en nuestros pueblos. Con muchisimo Fervor uno mas de tus hijos. Renato Bozo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21/1/13

    guste a quien le guste pese a quien le pese la morenita de los mexicanos incluyendome yo es nuestra patroncita catolico hasta morir y he dicho















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23/1/13

      Hola comparto tú forma de ver lo de la religión la verdad todas las personas necesitamos algo en que creer y que mejor que confiar en dios y nuestra madre y también los santitos que a mi me an echo muchos milagros

      Eliminar
  14. Anónimo24/1/13

    Virgen de guada lupe enti con fiamos grasias porlo k nos as alludado y siguenos allu dando virgen milagrosa confio en ti te quiero mucho

    ResponderEliminar
  15. Anónimo31/1/13

    He leido el comentario de Edher Alberto, y tambien he buscado las citas biblicas que el menciona,, y para ser sincero sus comentarios tienen mucho sentido y las citas son reales,, creo que como creyentes tenemos la responsabilidad de buscar la verdad,, como catolico bautizado, no puedo tapar el sol con un dedo y negar todos los errores que se han cometido, y se siguen cometiendo, no quiero llegar a la presencia de Dios solo para enterarme que estaba equivocado, porque la excusa de "es que eso me enseñaron mis papas" no creo que me valla a servir de mucho.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/2/13

    Soy bautizado y confirmado en la iglesia catolica, pero ultimamente he estado leyendo la biblia y en verdad dice cosas muy diferentes a las que me han enseñado, de hecho, algunas son hasta contrarias, y lo que dice el cuate que escribio arriba ya lo habia leido antes y desde entonces me surgio esa duda: en los diez mandamientos esta claramento escrito que no debemos adorar imagenes, ni venerarlas, pero parece que ese mandamiento lo quitaron a proposito de nuestro catesismo porque nunca nos lo enseñan. De hecho, tambien esta en el nuevo testamento.
    Voy a seguir leyendo la biblia, y voy estar orando para que Dios me revele su verdad a travez de ella, quiero mantenerme firme en lo que me han enseñado mis padres, pero no estoy dispuesto a negar la verdad, mucho menos cuando lo que esta en juego es mi salvación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/12/13

      Si estás leyendo la Biblia con uan secta tienes razón pero se les olvida que Dios cuando le dice a Moisés como hacer el arca de la alianza le dice que le ponga dos querubines sobre la caja de madera y son imágenes, a la Virgen no se le adora , se le venera, Dios te bendiga

      Eliminar
    2. Anónimo15/12/13

      Venerar es lo mismo que adorar mi amigo...

      Eliminar
    3. Anónimo15/12/13

      Prefiero estudiar la biblia y aprender la verdad con una secta como ustedes les llaman que quedarme con dudas por miedo a que me rechazen los clerigos

      Eliminar
  17. Dice la palabra maldito el hombre que confie en el hombre,escudriñen la biblia,dice la palabra y conocereis la verdad y la verdad os hara libres,y dice Jesus yo soy el camino la verdad y la vida nadie llega al padre si no es por mi

    ResponderEliminar
  18. Anónimo25/4/13

    Cuando se escribe la Biblia, Dios no se había hecho hombre. NO TENIA CUERPO. Hoy, Jesús, que es Dios y Hombre, vive con cuerpo físico pero GLORIOSO. Jesús puede ser representado, al igual que la Virgen María y los Santos. La Biblia no prohibe que se hagan imágenes de Jesús o de María, lo que prohibe son los IDOLOS.
    Yo venero un retrato de mi madre o de mi novia ¿eso es idolatria? pues venerar una imagen de Jesús o de María, tampoco es idolatria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/4/13

      no se que biblia habrás leído, pero la verdad es que SI lo prohíbe:

      Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
      Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

      (Lev 19:4) 'No se vuelvan a los ídolos, NI SE HAGAN DIOSES DE FUNDICIÓN; Yo soy el SEÑOR su Dios.

      (1Co 10:19) ¿Qué quiero decir, entonces? ¿Que lo sacrificado a los ídolos es algo, o que un ídolo es algo?

      (1Co 10:20) No, sino que digo que lo que los Gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que ustedes sean partícipes con los demonios.

      Literalmente, detrás de cada IMAGEN hay un demonio, y Dios no quiere que las personas tengan comunión con demonios.

      (Sal 135:15) Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombre.

      (Sal 135:16) Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven;

      (Sal 135:17) Tienen oídos, y no oyen; Tampoco hay aliento en su boca.

      (Sal 135:18) Los que los hacen serán semejantes a ellos, Sí, todos los que en ellos confían.


      Más claro ni el agua...

      Eliminar
  19. Anónimo9/5/13

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/5/13

    Cuando se escribe la Biblia, Dios no se había hecho hombre. NO TENIA CUERPO. Hoy, Jesús, que es Dios y Hombre, vive con cuerpo físico pero GLORIOSO. Jesús puede ser representado, al igual que la Virgen María y los Santos. La Biblia no prohibe que se hagan imágenes de Jesús o de María, lo que prohibe son los IDOLOS.
    Yo venero un retrato de mi madre o de mi novia ¿eso es idolatria? pues venerar una imagen de Jesús o de María, tampoco es idolatria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/5/13

      Interesante tu forma de pensar, pero si lees la biblia te darás cuenta de que Dios piensa diferente.

      Eliminar
  21. BOJCETIC SACERDOTE URGENCIAS (011) 4149-3866 .RESPONSOS .UNCION DE ENFERMOS .CONFESIONES .DIRECCION ESPIRITUAL .BENDICIONES (LAS 24 HORAS).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/12/13

      Cuanto cuesta un responso?

      Eliminar
    2. BOJCETIC JUAN HUMBERTO (SACERDOTE-URGENCIAS) (011) 4149-3866 .RESPONSOS .UNCION DE ENFERMOS .CONFESIONES .DIRECCION ESPIRITUAL .BENDICIONES (LAS 24 HORAS)

      Eliminar
  22. Les comparto a mi . . .

    VIRGENCITA GUADALUPE

    Posada sobre la luna,
    cuidas mi nopal, . . . mi tuna,
    tornas suaves las espinas
    del mundo, en que me encaminas.

    Benditos siempre tus pies,
    nunca tocarán el suelo,
    tú te elevas, . . . así es,
    curando mi desconsuelo.

    Virgencita Guadalupe,
    hoy, rezándote, ya supe,
    de tu gran misericordia,
    al mexicano . . . la gloria.

    Madrecita de Juan Diego,
    a tus designios me pliego,
    manos de la imploración,
    de súplica, del perdón.

    Tu tez, de color morena,
    es calma que me serena,
    fe, esperanza, caridad,
    aullentando la maldad.

    Quiero que me hagas milagro,
    quites penas, trago amargo,
    que nunca nos desampares,
    que cuides nuestros hogares.

    Manto con el que nos cubres,
    bondad, la que tú descubres,
    mes diciembre, tu día doce,
    que de ti . . . mi alma goce.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 12 de diciembre del 2012.
    Dedicado al Sr. Ing. José Guillermo Romero Aguilar.
    Reg. SEP. Indautor No. 03-2013-051712171201-14

    ResponderEliminar
  23. Anónimo26/12/13

    Y tu como sabes que Dios se enoja, si adoramos a la virgen?,y para ti que es ser ignorante? Nadie save en Realida cual es la verdad, porque nadie a visto a Dios, lo que sabemos es solo por unos libros, que escribio el hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
      Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

      Eliminar
  24. Anónimo24/6/14

    Mi Virgencita de guadalupe en la que confio es mi mejor amiga siempre esta ahi conmigo esta cuando mas lo necesito y allenado mi vida con buenos milagros........te amo virguencita siempre estas en mi corazon!!!!

    ResponderEliminar

Puedes escribir aqui tus comentarios sobre la entrada que acabas de leer,siempre y cuando no sean despectivos hacia la fé catolica o personas.


JESUS ESTÁ VIVO