30 nov 2012

Apariciones MARIANAS


APARICIONES MARIANAS EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA



§        40  Aragón, España ,
Virgen del Pilar , Santiago Apóstol.

 Aprobación de Roma con liturgia.
§        1531 México, México,
La Virgen de Guadalupe, Beato Juan Diego.

Aprobación del Papa con liturgia y numerosas visitas a su santuario.
§        1830  Rue de Bac, Francia,
Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Santa Catalina Laboure.

 Aprobación de Roma con liturgia.
§        1846  La Salette, Francia,
Nuestra Señora de la Salette, Melanie C. y Maximin G.

Aprobación de Roma con liturgia.
§        1858  Lourdes, Francia,
Nuestra Señora de Lourdes, Sta. Bernardita Soubirous

Aprobación de Roma con liturgia.
§        1917  Fátima, Portugal,
Nuestra Señora de Fátima, Sor Lucia, Beatos Jacinta y Francisco Marto

Aprobación de Roma, liturgia, numerosas visitas del Papa a su santuario.
§        1973  Akita, Japón,
Nuestra Señora de Akita, Sor Agnes Sasagawa

Aprobación del obispo, permiso de culto.
§        1983  San Nicolás, Argentina,
María del Rosario de S. Nicolás, Gladys Quiroga de Motta

Aprobación del obispo, culto.
§        APARICIONES AUN NO APROBADAS OFICIALMENTE POR LA IGLESIA CATÓLICA
§        1961,  Garabandal, España. El obispo ha declarado que no encuentra sobrenaturalidad. No significa condenación. Permite la misa a los peregrinos en la iglesia del pueblo.
§        1981, Medjugorje, Bosnia, Reina de la Paz





APARICIONES MARIANAS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Como una Madre Amorosa que es la Virgen María, imita a nuestras madres de la tierra siempre haciéndonos una llamada de atención, una recomendación, un consejo.
Las apariciones no son verdades de fe. La Iglesia no puede obligarnos a creer en ellas. Ni siquiera las que tienen aprobación de Roma con liturgia. No pueden agregar NADA a lo revelado ya por Cristo, ni negar NADA de lo que ya está dictaminado por dogma o tradición.
Pero la Virgen Santísima se aparece a lo largo de toda la historia de la Iglesia Católica en forma de ayuda y consuelo, como una compañera que nos ofrece sus gracias para que nosotros podamos recorrer este camino con más facilidad.
Cuando Ella se aparece, no es por que las cosas estén bien, Ella solicita permiso a Dios para mostrarse en la Tierra y darnos la oportunidad de cambiar nuestras malas actitudes.
La primera aparición que se registra es en el Año 40 en una región de España, al apóstol Santiago, que había salido a evangelizar luego del mandato de Cristo, de ir y evangelizar por todo el mundo y bautizar a todos. La Virgen aún vivía en la tierra.
Estando casi 7 años en la zona solo habiase hecho 8 discípulos. La gente del lugar era muy dura de corazón y Santiago apóstol se lamentaba que si tuviera la ayuda de la Madre de Dios todo sería más fácil. Así se aparece María rodeada de Ángeles, sobre una columna, y le dice que le construya allí un templo, y que todos que buscaran ayuda y consuelo en Ella lo encontrarían, este lugar perduraría hasta el fin del mundo. Ese lugar es hoy Santiago de Compostela.
La segunda aparición que mencionaremos, para ver como la Madre Santísima se aparece para ayudarnos y guiarnos a Jesús, para mostrarnos el verdadero camino, es Guadalupe. La situación es muy parecida a la de Santiago casi 1500 años antes. Corría el año 1531 hacía solo 40 años que los españoles habían llegado a América. Si bien la conquista y el enriquecimiento era todo un éxito, la evangelización era casi nula.
Así la Virgen decide aparecerse a un humilde indio, Juan Diego, revelándole que quería en ese lugar un templo, y las palabras son las mismas que en España, para que los moradores y todos los hijos del mundo llegaran hasta ahí a buscar consuelo, ayuda y protección de María Santísima, en este camino de Salvación y de encuentro con Cristo. En 5 años se convirtieron al Catolicismo, casi 9 millones de indios.
¡Qué evangelizadora!. Aparte de esta impresionante obra de amor, debemos destacar con el amor que se reveló a estos indios, mostrándole una imagen que al ser muy parecida a los que ellos estaban acostumbrados a ver, les pareció familiar y entendieron en su completo significado, abandonando una religión de sangre y sacrificio inútil y despiadado, reemplazándola por el amor a la Madre y al Dios que lleva en su seno.
La tercera aparición nos habla de la Virgen apareciéndose en Francia,  en 1830  Rue de Bac, con el nombre de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa,  a Santa Catalina Laboure. La situación de Europa nos muestra nuevamente una clara necesidad espiritual, solo 41 años antes se había originado la Revolución Francesa, con una clara persecución a la Iglesia y todas las instituciones clericales. El movimiento esgrimía claros conceptos renovadores del libre pensamiento, del racionalismo, etc. Sus tres argumentos base de Igualdad, Libertad, Fraternidad, era la contraposición a las tres virtudes básicas del Catolicismo, Fe, Esperanza, Caridad. La revolución francesa que aún hoy es esgrimida como comienzo de la libertad de pensamiento y la libertad espiritual, fue en realidad la preparación del terreno para la llegada del comunismo. Gracias al brutal arranque que se hizo de Dios en esta nueva sociedad, fue posible la entrada solo 123 años después de una ideología marxista-comunista, que ahogaba la espiritualidad al punto de anularla completamente.
Con esta panorama, la Virgen se aparece con las manos extendidas, y de ellas manando rayos de gracia santificante. Diciéndole a Catalina que debíamos pedir, pedir, y pedir, que todas las gracias serían dadas para que no se lograra el avance del mal en el mundo.
Para la cuarta aparición no hay que esperar mucho tiempo. Solo 28 años (1858) después, en Lourdes un pueblito de Francia la Virgen se aparece a Bernardett, una humilde y enferma pequeña a la que le revela que Ella es "La Inmaculada Concepción" esto era muy significativo. Hacía 4 años en 1854 el Papa Pío IX había declarado esta dogma de la Iglesia, con mucha resistencia, pues había sectores que se oponían a esta declaración. Para esta época Europa se encontraba en plena ideología racionalista, perjudicando ampliamente a la religión Católica y sus derechos en la educación y el estado. Esta enfermedad espiritual, que se cernía sobre Europa, es contenida por la Virgen en este Santuario de Lourdes, conduciendo allí a todos los enfermos espirituales, y físicos, contándose por millones las conversiones espirituales y las sanaciones físicas.
La aparición que le sigue en el tiempo es Fátima. La más importante de las apariciones. Es la más importante, pues la Virgen muestra en ella la especial predilección y cuidado que tiene por nosotros sus hijos. La aparición tiene lugar en Fátima Portugal en el año 1917. Este año es muy significativo. Al mismo tiempo ocurren tres cosas muy devastadoras para la humanidad. Concluye la 1era guerra mundial, con millones de muertes, cae el poder de los Zares en Rusia, y al mismo tiempo asciende el poder Bolchevique, que es la antesala de lo que posteriormente sería el comunismo.
Nunca como en esta aparición la Virgen declara cosas tan importantes y comprometedoras. A los tres pastorcitos, primeramente les muestra de donde viene, le dice quien es y además les muestra el infierno. Este no es un dato menor. En el momento de la visión le dice "Este es el lugar a donde van las almas de los pobres pecadores, cayendo como copos de nieve en una nevada, porque no tienen a nadie que rece por ellos".
Esta visión tan dura, es anterior a una petición muy especial que les hace la Virgen, "Deseo que el Papa consagre TODO  el mundo y a RUSIA a mi Corazón Inmaculado… Si el mundo no cambia en su actitud, otra guerra más dura que la que acaba azotará Europa… deseo que el Papa instituya la devoción de los 5 primeros sábados a mi Corazón Inmaculado".
El mensaje no fue plenamente comprendido en su momento. Rusia no aparentaba en lo más mínimo ser una nación amenazante al punto de hacer "Que muchas naciones del mundo se perderán por sus errores" como decía la Virgen. Por lo tanto esta consagración se demoró, realizándose en algunas oportunidades incompletas, hasta que finalmente es realizada como la Virgen lo había pedido en el año 1983. Como será de grande el poder de la oración de María Santísima, que solo 6 años después cae el muro de Berlín, conjuntamente con el poderío ruso como superpotencia comunista.
Por el pedido que Ella hace en Fátima es que se dan estas charlas de consagración. Es el trabajo que realizamos movidos por este pedido de amor y compromiso de la Virgen de llevarnos y ayudarnos en todo momento y lugar al Corazón de Jesús que es nuestro último fin.
Por ello es tan importante…
Finalmente podemos mencionar las apariciones de Medjugorje y San Nicolás (al igual que  otras tantas en todo el mundo), como apariciones modernas, que son diferentes a las anteriores. Estas apariciones se prologan durante años. Los mensajes son cortos y tienen frecuencia casi diaria, al o a los videntes. Es como si los tiempos fueran hoy mucho más difíciles y complicados, y ameritaran una presencia de carácter divino mucho más intensa.
En general los mensajes nos hablan de conversión, de oración, de ayuno, de abandono del pecado, y de nuestras vidas sumidas en la muerte y de cómo debemos resucitar a Dios Todopoderoso.
Como una Madre que no se aparta de la cama de su hijo enfermo, son estas apariciones. Ya no nos deja ni para ir a comer o a descansar. Cada día, cada mes que pasa podemos leer sus mensajes, llenos de preocupación pero al mismo tiempo de esperanza, pidiéndonos que nos consagremos a su Corazón. Prometiéndonos su ayuda, en todo momento, en todo lugar, contra toda tentación.
Como regalo de grandes gracias, tenemos cerca nuestro un lugar de aparición privilegiado para nosotros, pues estamos muy cerca en distancia. Salta. Es la aparición que nos habla del Corazón Eucarístico de Jesús. Es La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. No desaprovechemos la oportunidad de recibir en este lugar las grandes bendiciones que el cielo está derramando para nosotros y para nuestra sanación espiritual y física, pues son muchas las que se están dando en ese pequeño cerro de Salta.
La Virgen no se aparece por sensacionalismo, ni por estridencia divina. La única misión que Ella lleva en estas apariciones, es hacernos dar cuenta de lo que estamos haciendo mal, o de lo que no estamos haciendo, para lograr nuestra salvación y la de nuestros seres queridos.
Nos habla del amor a Dios, del amor a Jesús, del amor al Espíritu Santo, nos habla del Cielo, de ángeles y santos, de cosas hermosas que nos esperan, y a veces nos habla de cosas no tan bellas. Pues ninguna madre que realmente ama a sus hijos, deja de advertirles sobre los precipicios y males que se acercan, pues en Su Amor, que es el mismo que el Amor de Dios, lo único que desea es nuestro bien, nuestra felicidad eterna, nuestra salvación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes escribir aqui tus comentarios sobre la entrada que acabas de leer,siempre y cuando no sean despectivos hacia la fé catolica o personas.


JESUS ESTÁ VIVO