5 sept 2009

DEMONIO




¿Perdonará Dios a los demonios?
Una pregunta que me he hecho en varias oportunidades, y que de hecho en alguna ocasión le hice a mi director espiritual, pero que aún no he podido obtener una respuesta sólida es la siguiente: Si la misericordia de Dios es infinita, ¿cabría la posibilidad que Dios perdonara a aquél Luzbel que alguna vez se rebeló contrato su poder y que fue derrotado y expulsado del Reino divino por San Miguel Arcángel? Si es cierto que los ángeles, por ser superiores a los hombres, sólo tuvieron una oportunidad para manifestar su fidelidad al Señor Todopoderoso, quiere ello decir entonces que su misericordia se predica solo hacia los hombres y no hacia todos sus hijos, incluyendo dentro de este rango a los ángeles, arcángeles y serafines?
Respuesta:
Los ángeles tienen un intelecto muchísimo superior al nuestro. Sus decisiones son irrevocables porque son hechas sabiendo muy bien lo que hacen y sus consecuencias. Los demonios no desean perdón. Ellos odian a Dios y a los hombres y no tienen ningún arrepentimiento. El odio los consume. Es un estado permanente de su voluntad malévola. Por eso no pueden ser perdonados. No es que a Dios le falte misericordia sino que los demonios no quieren a Dios y por ende, tampoco quieren Su perdón.
para saber mas hacer CLIC

2 comentarios:

  1. Anónimo23/11/12

    Hay que recordar que Dios no odia, por tanto él ama tambien a los demonios aunque estos hayan cometido blasfemias al final Dios los ama, asi mismo supongo que nosotros debemos amar a los demonios mas no incurrir en ellos por más mal que hayan hecho, porque si un demonio busca que todos odiemos en tonces no le gusta que la amemos y a Dios le gustaria ver que los hombres asbemos perdonar, asi pues el los perdona, aunque ellos no quieran su perdón.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1/12/12

    Cuando el hombre peca la culpa siempre es del hombre aunque la tentacion por muy fuerte que sea venga de los demonios.Ellos no pueden hacer otra cosa pues ya se dfinieron para siempre,es el hombre el que tiene la oportunidad de elecion en respecto a lo que hacer o no ,pues bien ahora en el dia dia es donde nosotros nos definimos ,como asi en su momento lo hicieron los angeles,supongo que ellos al ser angeles lo hicieron en un momento pues supongo que no estban sometidos a un tiempo al menos tan lineal como el nuestro,
    algo asi como elegir de que color se va a ser pintado uno peo la pintura seria imborrable pues ya quedo seca,elhombre ahora se encuentra en una situacion similar pero con la pintura fresca ,es decir que hasta la hora de nustra muerte esa pintura con la que nos pintemos que son nuestras obras se secara y nos dfira para siempre,no obtante eso no basta por muy buenas que sean las obras ,tenemos que tener a JESUS en nuesta alma en ese momento pues solo EL puede corregir lo mal pintados que vallamos a estar en ese momento.LO DIGO ASI POR INTENTAR EXPLICARLO DE ALGUNA MANERA COMO UN SIMIL?

    ResponderBorrar

Puedes escribir aqui tus comentarios sobre la entrada que acabas de leer,siempre y cuando no sean despectivos hacia la fé catolica o personas.


JESUS ESTÁ VIVO